Economía y negocios
ENERGIAS ALTERNATIVAS

Casi 1.300 malagueños han solicitado la subvención de la Junta para comprar un coche híbrido o eléctrico

Ha permitido que se dejen de arrojar anualmente a la atmosfera más de 1.800 toneladas de CO2

Málaga

Casi 1.300 malagueños han solicitado la subvención de la Junta de Andalucía para comprar un coche híbrido o eléctrico, bonificado con cinco mil euros.

Bonificaciones que se han mantenido desde el año 2009 y hasta el pasado mes de julio. En total 1.267 subvenciones para coches eléctricos o híbridos lo que ha permitido que se dejen de arrojar anualmente a la atmosfera más de 1800 toneladas de CO2 o, lo que es lo mismo, el equivalente a haber plantado 6.300 árboles.

Una iniciativa a la que se ha sumado el proyecto ZEMMTOALL, localizado en la capital malagueña en la que, con el apoyo del gobierno japonés, 200 coches eléctricos con 23 puntos de recarga ya han recorrido más de cuatro millones de kilómetros.

Ángel Aghili es el presidente de la Asociación Europea que promueve el uso del coche movido con energía limpia: el gobierno de Japón y Mitsubishi han dado dinero y han traído este proyecto a Málaga y Andalucía porque han visto que hay motivación para ello y Zemtoall ha sido un éxito”.

Híbridos o eléctricos son coches más caros pero que permiten, sólo en energía, ahorrar dos mil euros anuales en comparación con los motores de combustión.

La agencia andaluza de la energía, tras seis años, está a la espera de aprobar nuevas subvenciones en las que, de nuevo, podría incluirse la adquisición de los coches limpios.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00