Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

Derrota en La Romareda tras un planteamiento muy timorato (1-0)

José Bordalás perdió los papeles y rompió la puerta de la sala de prensa tras comparecer. Agotadas las entradas en Pamplona para el Alavés-Osasuna del próximo sábado (20,15 h).

El Alavés cayó en Zaragoza tras un planteamiento bastante triste. / LFP.ES

Vitoria

Derrota del Alavés en un campo propicio para puntuar. El Real Zaragoza está como un flan y cualquier imprevisto lo derrumba. En el encuentro del sábado, los de Bordalás estuvieron a punto de puntuar a pesar de plantear un esquema muy timorato. Está claro que los vitorianos fueron a verlas venir y se olvidaron del balón. La primera parte fue para olvidar pero, en la segunda, tan sólo la falta de puntería evitó el empate. Toquero fue el que estuvo más cerca de conseguirlo.

Los maños salieron con más prestancia y en el minuto 10 Rubén ya avisó con un cabezazo cruzado que casi sorprende a Fernando Pacheco. En el 17 fue Diamanka el que estuvo a punto de marcar y en el 43 Ortuño dio en la diana. Hinestroza volvía locos a los alavesistas y el colegiado del partido (al que Bordalás acabaría acusando de provocador) no tenía ningún criterio a la hora de repartir las cartulinas amarillas. Perdonaba a los maños y castigaba a los vascos.

En la segunda parte el Zaragoza se fue replegando para buscar las contras y el Alavés se estiró. En el 68, Dani Pacheco casi consigue un gol olímpico de corner y en el 84 Manu Barreiro remató de cabeza y de espaldas haciéndose daño en el tobillo. Casi marca. Pero fue Toquero el que desaprovechó la mayoría de los ocasiones: en 52 cruzó demasiado un remate, en el 60 se topó con el portero Bono y en el 90 no empaló bien el balón y el remate se quedó en un disparo inocente. Al final, derrota, malas sensaciones, quejas, encaramientos y rotura de puerta.

REAL ZARAGOZA: Bono; Cabrera, Rubén, Morán,  Dorca, Jaime, Hinestroza, Diamanka, Rico, Vallejo, Ortuño.

Cambios: Isaac por Rubén (min. 46), Jorge Díaz por Jaime (62) y Wilk por Diamanka (75).

DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco; Estrada, Laguardia, Einar, Raúl García; Mora, Manu García, Carpio, Juli, Guichón; y Toquero.

Cambios: Manu Barreiro por Estrada (min. 56), Dani Pacheco por Guichón (59) y Femenía por Juli (75).

ARBITRO: Medié Jiménez. Sacó amarillas a Guichón (min. 6), Toquero (9), Raúl García (32), Estrada (37), Diamanka (45), Ortuño (61) y Dani Pacheco (88). Bordalás acusó al colegiado de intimidar a sus jugadores y amenazarles con tarjetas desde el túnel de vestuarios.

INCIDENCIAS: 15.600 espectadores en La Romareda. Partido Premium Movistar Plus de la jornada. Debutó el nuevo médico del Alavés para los desplazamientos. Los jugadores vascos llevaron brazaletes negros en homenaje al padre de Pelegrín, que falleció el viernes.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00