Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Terrassa reivindica más medios en el arranque del curso judicial

El presidente del TSJB espera que el juicio por Noos no quebrante la actividad diaria

Palma de Mallorca

Arranca el curso judicial, entre reivindicaciones de un incremento de medios para agilizar los asuntos que entran en los tribunales y una petición para no politizar el trabajo de la Fiscalía. La ceremonia de apertura se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Islas y, por primera vez en cinco años, ha asistido el presidente de la comunidad. En sus cuatro años de mandato, José Ramón Bauzá no pisó la sede del TSJB para asistir a este acto.

Uno de los principales actos en la agenda judicial del año será el juicio por el caso Nóos. Aún no hay fecha para el macroproceso, pero el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrassa, espera que no suponga un quebranto para la actividad diaria de la Audiencia Provincial. Dice que el tribunal "está estudiando ahora la dimensión de la causa para establecer el calendario". Durante su discurso, Terrasa ha puesto énfasis en la falta de medios "tanto humanos como materiales" y la mala situación de algunas instalaciones.

La falta de medios ha sido otra de las quejas del fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, quien también ha pedido que se respeter la imparcialidad e independencia de la Fiscalía. "Exijo que desde ningún ámbito político se instrumentalice nuestra institución, planteando como denuncias cuestiones que deberían quedar ubicadas dentro de los lindes del debate político o electoral".

Barceló ha lamentado que se le acuse de archivar las causas que caen en sus manos y que haya entidades y partidos "que utilicen las denuncias en Fiscalía para ejercer presión política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00