SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "Los seis puntos no son los que merecemos"

El mediapunta de Rochefort habla por primera vez de cómo habló con Moyes sobre sus críticas: "El Míster me dijo que no pasaba nada y el asunto está zanjado. Se sacó todo de contexto"

San Sebastián

La Real Sociedad ha retomado hoy su actividad en Zubieta tras la derrota cosechada en La Rosaleda contra el Málaga. Una sesión en la que lo más destcadado ha sido la ausencia de los internacionales y de Iñigo Martínez, lesionado y que finalmente no acudirá con la selección nacional. Antes del entrenamiento ha hablado David Zurutuza.

-Mejoría. "Cada entrenador te dice que has las cosas de una manera, pero todos sabemos si jugamos bien o mal, pero creo que estamos siguiewndo una buena línea, aunque tuvimos el lapsus de esos primerosa diez minutos, pero estoy contento con el partido de Málaga, menos el resultado".

-Pero sin resultados. "Yo tampoco tengo la tecla y no se qué hacer. Hay que seguir trabajando, hacer bien las cosas y así llegarán los resultados, y hay que seguir mejorando, porque si vienen las ocasiones, llegará el gol. Igual nos queda el aspecto de mejorar de cara a la portería".

-Problemas cuando el equipo se estira. "No tenía esa sensación. Todos defendemos y atacamos, si el equipo está junto es más fácil para defender, pero si está largo es más complicado. El otro día empezamos con dudas, pero cogiendo el global de todo en defensa estamos muy bien".

-Intranquilidad. "Después de los partidos suele ser difícil y estás desanimado y con rabvia, pero vuelve la normalidad, coges tus hábitos e intentas trasbajar. Somos conscientes de que seis puntos no es lo que queríamos, y no son los que merecemos. Y ya tocarán momentos en los que ganemos sin merecerlos, y espero que eso llegue pronto".

-Ordenes de Moyes. "El entrenador quiere que entre al medio, que hagamos superioridad al medio, que el equipo esté así más compacto, y ayude más a la defensa, cierro un poco más, es verdad que al no ser de banda pierdes en profundidad pero gana en posesión, y pienso que es lo que quiere".

-Polémica con Moyes. "Ya lo hablé con él, viendo lo que se estaba generando, hablé cláramente con él. Me dijo que no pasaba nada. Está zanjado el asunto. En ese momento hablé en general, no señalé a nadie, no dije nada del otro mundo, se sacó de contexto, y poco más".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00