Deportes
RCORRE VLC

Descubrir el paisaje por los pies

Este fin de semana se celebra la primera carrera descalcista de Europa. Y será en la Comunitat Valenciana, en Segorbe

Cartel I Trofeo Descalcista de Segorbe

Valencia

El paisaje también se puede descubrir con los pies.  Y para ello, claro, hay que ir descalzo. Es lo que piensan algunos de los miembros del Club de Atletismo Saltamontes, que decidieron convertir su afición a correr descalzos en la primera prueba de toda Europa organizada sólo para corredores descalcistas. 

La cita es el 11 de octubre a las 10 de la mañana, hay dos opciones: un circuito de 9 kilómetros (dos vueltas de 4'5km) por las calles de Segorbe, combinando distintos tipos de firme, para que los pies sean parte también de la forma de cada uno de percibir el paisaje. Y otra marcha, no competitiva, de 4'5 kilómetros, para quienes quieran probarse. 

viajeros en forma I trofeo descalcista segorbe

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000185113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de las carreras, el I Trofeo Internacional Descalcista de Segorbe tiene también actos paralelos programados, una jornada previa con una charla impartida por expertos sobre los beneficios de correr descalzo. 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00