Política

¿Príncipe Felipe o José Luis Abós?

La titular del juzgado contencioso - administrativo nº 4 ha citado al PP y al ayuntamiento a una comparecencia para resolver el recurso que presentaron los populares contra la gestión del equipo de Zaragoza en Común en el cambio de nombre del pabellón

Los letrados, antes de la comparecencia / Cadena SER

Zaragoza

La jueza titular del juzgado  contencioso - administrativo número 4 de Zaragoza ha citado hoy, lunes, al PP y al ayuntamiento a una comparecencia para resolver el recurso que presentaron los populares contra la gestión del equipo de Zaragoza en Común en el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por  el de José Luis Abós, una decisión paralizada el pasado jueves de forma "cautelarísima"por la justicia, es decir, sin haber escuchado a todas las partes. 

 Para el Ayuntamiento de Zaragoza no hay caso. Así lo ha dicho su letrado esta mañana en la comparecencia que han mantenido en los juzgados este abogado y el del grupo municipal popular sobre el recurso que la semana pasada presentaron contra el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe. En las próximas horas la jueza deberá decidir si siguen paralizadas las obras o continúan adelante. Luis García Mercadal era claro: el título de Príncipe Felipe no existe y, por tanto, no tiene sentido seguir apostando por él: "mantener la denominación Príncipe Felipe carece hoy de objeto". 

El letrado del Partido Popular, Clemente Sánchez Garnica, no era de la misma opinión, porque "la no adopción de la medida cautelar, sin duda, supondría un perjuicio irreparable para la marca del pabellón municipal Príncipe Felipe", así como "un gasto innecesario para las deterioradas arcas públicas" ya que "el importe derivado del cambio de nombre, en la caso de estimarse el recurso, habría que desandar el camino recorrido y volver a cambiar todo". 

 En su caso, niega que se les haya notificado esta decisión del cambio de nombre debidamente aunque el ayuntamiento alega que se comunicó hasta en tres ocasiones, vía web, vía telemática y por escrito en la propia sede popular. En lo que sí están de acuerdo ambos es que se ha judicilizado el debate político

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00