Sociedad
EDUCACIÓN

Prioridad: maestros de inglés y de francés

El sindicato STEC ha centrado en estas materias los esfuerzos una vez se permita aumentar las plantillas docentes

Alumna recibiendo una lección / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Se buscan maestros de inglés y de francés. Son las áreas que, en este inicio del curso, arrojan más carencias en la educación canaria. Y aprovechando la confirmación por parte del secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, de que las comunidades autónomas podrán convocar oposiciones a profesores para cubrir el 100% de la tasa de reposición a partir de enero de 2016, los sindicatos han querido marcarle la hoja de ruta a la consejería de Educación.

Gerardo Rodríguez, portavoz del STEC, ha manifestado que han de ser estas materias en las que la consejería de Educación ponga el acento una vez pueda cubrir la totalidad de bajas de docentes, ya sean por excedencias, jubilaciones ... Es más, el líder sindical ha señalado la "necesidad de nutrir estas listas". Además, ha avanzado que "este viernes se va a celebrar una mesa técnica de negociación" en la que pondrán sobre la mesa este "tema fundamental".

Merma de maestros

Rodríguez ha cifrado el número de profesores que se han perdido en Canarias en los últimos 5 años a 1.500. Sobre todo, tras la reducción de la tasa de reposición al 50%. Una situación que "ha ido en detrimento de la calidad educativa", ha señalado. Como ejemplo ha puesto el hecho de que en Bachillerato la ratio de alumnos por profesor haya alcanzado en algunos centros "40 estudiantes por cada docente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00