¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOY POR HOY MADRID

Un poco de ejercicio, menos pastillas

El programa 'Vallecas Activa', premiado por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea, consigue mejorar la salud física y mental de sus pacientes a través del ejercicio.

Alumnos del taller de Hábitos Saludables, en el CDM Entrevías. /

El sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el mundo. Sin embargo, muchas enfermedades se podrían evitar con algo de ejercicio físico y hábitos de vida saludables. En el Centro Deportivo Municipal (CDM) Entrevías lo saben bien y trabajan por mejorar la calidad de vida de pacientes con dolencias y situaciones personales de todo tipo.

Nos hemos colado en una de sus clases de Hábitos saludables para mayores:

'Vallecas Activa' es un programa de actividad física que ha sido reconocido por la Unión Europea como ejemplo de buenas prácticas y este martes ha recibido un premio del Ministerio de Sanidad, incluido en la estrategia NAOS, para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la obesidad.

El responsable del programa y director del CDM Entrevías, Óscar Sánchez, nos ha explicado los detalles del programa, que incluye también talleres dedicados al empleo, las familias o personas en riesgo de exclusión social. Junto a él han estado dos usuarios del servicio, Manuel Martínez, con problemas de hipertensión, y Lucía Casero, que sufre fibromialgia. Ambos han mejorado notablemente desde que asisten a las clases de Hábitos saludables.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?