Actualidad

Airbus cumplirá sus objetivos de entrega a pesar del "parón" por el accidente

Antes de que termine el año se entregarán entre 14 y 18 A400M, según ha garantizado el presidente de este grupo en España, Fernando Alonso

Sevilla

El presidente de Airbus, Fernando Alonso, ha garantizado que la actividad en la fábrica de San Pablo, donde se realiza el ensamblaje final del A400M, ha vuelto a la normalidad tras el accidente de uno de estos aviones el pasado mes de mayo. Es el mensaje que ha trasladado ante expertos del sector y estudiantes de la Escuela de Ingeniería, donde se ha celebrado hoy un simposio en el que precisamente se han puesto en común las experiencias en ensayo de vuelo.

Alonso ha asegurado que se van a cumplir los objetivos y se prevé entregar entre 14 y 18 aviones antes de que termine el año. Ha señalado que la empresa está "donde quería estar" a pesar del "parón" que se produjo como consecuencia del accidente durante los meses de mayo y junio.

El sector aeroespacial creó el pasado año un millar de nuevos empleos en Andalucía, alcanzando la cifra de 12.688 puestos de trabajo, un 8,6 por ciento más que en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00