Actualidad

Buenas previsiones turísticas para el Puente del Pilar

Se espera entre entre el 90 y el 95 % de ocupación hotelera. Las causas hay que buscarlas en el buen tiempo, la celebración de un importante congreso y la tendencia general de mejoría en el sector

Plaza de España / Cadena SER

Sevilla

El buen tiempo, la mejoría generalizada en datos turísticos y la llegada de congresos, como el de odontólogos de este fin de semana, han elevado considerablemente las reservas hoteleras. Una ocupación que beneficia no solo a la capital, sino también a la primera corona metropolitana.

En 'Hoy por Hoy Sevilla', Santiago Padilla, gerente de la asociación de hoteles en la capital y la provincia, confía en  que se mejorarán los datos del turismo en la ciudad con respecto al puente del pilar del pasado año. Las cifras que barajan oscilan entre el 90 y 95 % de ocupación. El viernes 10 y el sábado 11  son los días  de mayor nivel de ocupación. Este aumento de la demanda conlleva un incremento de los precios.

Pedro Sánchez Cuerda, presidente de los hosteleros de Sevilla coincide en la anterior apreciación y añade que la mejoría del sector empezó en septiembre del año pasado.

Escucha aquí la entrevista de Hoy por Hoy

Puente del Pilar en Sevilla

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171920151006134353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hosteleros aseguran que esta tónica de mejoría es la continuidad de una situación que se viene notando desde hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00