Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SEVILLA FC

Para Castro, Monchi, Emery y Cruz son los pilares del éxito

Sevilla

El presidente del Sevilla acudió con Monchi a los desayunos de Europa Press y fue cuestionado por un nombre propio, Víctor Valdés, al que algunos vinculan con un futuro como sevillista. “Víctor Valdés no es ninguna opción para la portería”, dejó claro Castro. Tanto él como Monchi defendieron a Sergio Rico, y de hecho el director deportivo dice que ha tenido influencia en el ochenta por ciento de los éxitos deportivos recientes de la entidad.

Además, comentó que “al final de temporada estaremos arriba. Si haces las cosas bien y le pones cariño, las cosas van bien”, tras vencerle al FC Barcelona. Asimismo, insistió en el tema de los insultos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. “Está costando que nuestros aficionados animen sin insultar al contrario, pero lo vamos logrando. Somos de los que más insultamos y en el Sánchez Pizjuán se tiene que dejar de insultar”, afirmó Castro.

Entonó un discurso humilde: “ El dirigente que se crea más que un jugador, incluso más que un técnico, se equivoca. Monchi, Emery y Cruz son los tres pilares de nuestro éxito”, indicó, además de reconocer que “los presidentes no pueden decir siempre lo que quieren los aficionados”.

Castro apelaba a “aprovechar el nuevo contrato televisivo para acercarnos a los grandes”, así como elogiaba a un Emery que “es un enfermo del fútbol que ha traído gloria al club”. También reconocía que es “permeable a los comentarios del sevillismo pero soy independiente”, y tiraba de epopeya para soltar una frase no suele gustar en un sector de la afición: “La plata llegó a Sevilla de América con Cristóbal Colón, ahora la trae el Sevilla”.

Sobre el derbi, Castro aseguró que es “la salsa de Sevilla”, además de reconocer que “al Betis lo veo bien, se ha reforzado bien. Tiene argumentos para mantenerse en Primera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00