Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El viento derriba el pino más longevo del Pinar de Antequera

El pino "Guía" cae sobre la tapia del cuartel de Caballería. Los vecinos lamentan las secuelas del temporal y calculan que el ejemplar tenía 300 años de antigüedad

Valladolid

En las zonas arboladas suele haber una especie que sobresale por encima de las demás, bien por su variedad, su dimensión o su vinculación con los paisanos. En Peñafiel, por ejemplo, el pino "Macareno" es la referencia. Las raigambre de este tipo de árboles llevaron a las empresas constructoras de la autovía Valladolid-Segovia a "respetar" y dejar en la mediana el pino situado entre San Miguel del Arroyo y Santiago del Arroyo, los dos municipios vallisoletanos próximos a tierras segovianas.

El presidente de los vecinos, Carlos Yoldi, explica el derribo del árbol más longevo

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000077097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión ha sido un fenómeno de la naturaleza lo que ha puesto fin a la vida del "Árbol" que más atracción provocaba, al menos, entre los vecinos de la zona sur de la capital del Pisuerga.

El temporal de viento de los dos últimos días ha provocado la caída de uno de los árboles más longevos de los bosques de Valladolid: el pino denominado "Guía", arraigado  en el Pinar de Antequera. 

Se trata de un árbol de 300 años de antigüedad, que se ha desplomado sobre la tapia del Cuartel Teniente Galiana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00