SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

Aíto García Reneses: “Tenemos que mejorar nuestro nivel”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria destacó los puntos críticos de la preparación de su equipo

Las Palmas de Gran Canaria

A punto de arrancar la temporada en la Liga ACB, el Herbalife Gran Canaria está condicionado por su imperfecta pretemporada y por las dudas que dejó el equipo en las semifinales de la Supercopa de Baloncesto ante el FC Barcelona, donde dañó su buena imagen de la primera parte con un segundo tiempo para olvidar.

Aíto García Reneses curtido en mil batallas, señaló sobre el partido ante el Barcelona que “nosotros mismos cometimos más errores de la cuenta y lo peor de todo es que cuando los cometes hay que aceptarlos e ir a la siguiente acción y ahí eso nos afectó, porque la siguiente acción ya no era la misma, afectados por los errores anteriores y si encima te rematan con el acierto que tuvieron ellos, pues todavía peor”.

Sobre el trabajo realizado en estos meses de preparación el técnico apuntó que “tenemos mucha ilusión pero de momento tenemos pocos resultados, porque no es nada fácil ajustarse a unas nuevas normas para muchos jugadores y con una procedencia tan diferente unos de otros y el haber llegado escalonadamente ha complicado más si cabe el tema. Por ello no la podemos valorar como muy buena, pero es lo que tenemos y a partir de aquí tenemos que edificar para ser mejores”

Una de las incógnitas que tiene esta plantilla es saber cómo va a responder ante un equipo como el Guipúzcoa Baloncesto que aparentemente está más trabajado que el Herbalife, pero con una calidad inferior al del Barcelona.“El nivel que tenemos ahora espero mejorarlo. Depende de la capacidad que tenga cada uno de los jugadores y la mezcla de todos para ir mejorando cosas, pero lógicamente aspiramos a demostrar mucho más de lo que se ha visto hasta ahora”.

Preguntado por el aumento de presupuesto que el club ha aprobado la semana pasada, y sobre si eso le genera una mayor presión, el García Reneses argumentó que “genera una presión extra si se explica cómo se está explicando, porque si los demás publicasen lo que realmente se incluye en el presupuesto de cada club y cuál es la parte realmente destinada al primer equipo, probablemente sería distinto. Al margen de eso, no debemos de entrar en ese tema, sino que debemos de intentar estar a nuestro mejor nivel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00