Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
CIERRE SOTAVENTO

La patronal hotelera considera desmedida la clausura del centro comercial

La FEHT cree que no ha habido voluntad de solucionar la situación por parte del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y cree que su actuación está influenciada por el denunciante de las irregularidades.

Las Palmas de Gran Canaria

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo se une a las críticas contra el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por clausurar el centro comercial Sotavento, situado en el Muelle Deportivo. Su presidente, Fernando Fraile, ha asegurado que "el consistorio ha tomado una decisión desacertada, precipitada, con falta de rigor e influenciada por el denunciante". Además, añade que en este asunto no se ha tenido en cuenta los preceptos de la norma, generando inseguridad jurídica. "El señor Doreste ha creado inseguridad a empresarios y trabajadores, además de estupor a la sociedad que parece típica de un determinado tipo de políticos".

Los empresarios advierten de que si la situación no se reconduce "presentarán la suspensión de los contratos de casi un centenar de trabajadores". Según el propietario de la Terraza Sotavento Club, Antonio Márquez, una de las afectadas por el cierre, "las deficiencias podrían haberse subsanado en una hora porque los técnicos inspeccionaron el centro durante las horas en las que se realizaban labores de mantenimiento". 

En el informe técnico, sin embargo, se detallan que se han realizado actuaciones que no estaban contempladas en el proyecto aprobado por el consistorio, así como eliminación y ocupación de varias vías de evacuación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00