SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
FÚTBOL

El Unicaja presente en la presentación de la Liga

El entrenador Joan Plaza y el alero Dani Díez, estuvieron en Madrid junto con otros técnicos y jugadores de equipos de ACB ante el inicio del campeonato, que será este fin de semana

Joan Plaza / Cadena SER

Málaga

La sede de Endesa en Madrid acogió hoy la presentación de la Liga Endesa 2015-16, que arranca este fin de semana y donde el Unicaja se enfrentará como visitante al UCAM Murcia, el domingo a las 13 horas.

El acto, que arrancó con Juanma López Iturriaga en el escenario, animando a todos los presentes a colocarse la bufanda que les acredita como auténticos “Basket Lovers”.

Tras un video con acciones espectaculares que llegó el momento de los discursos institucionales. El primero en tomar la palabra fue Borja Prado, presidente de Endesa, quien señaló que “es el quinto año y es maravilloso, una sensación de que sí acertamos esta decisión en su momento. Fue una decisión muy meditada, que pensamos en acercarnos al baloncesto y convertir la relación de la ACB y el baloncesto en algo relacionado con Endesa, y lo hemos logrado. Se ha logrado gracias al trabajo de muchísima gente, quiero agradecérselo a los trabajadores, y en colaboración con la ACB, y jugadores y técnicos, partícipes de esta situación y que hacen que cada día hacen que estemos más motivados. También quiero acordarme de los medios de comunicación, claves cada día”.

A continuación, el presidente de la ACB, Francisco Roca, aseguró que “es el momento de la ilusión, de la ACB, de sus clubes, entrenadores y árbitros, porque lo bonito es empezar la competición y además hacerlo con el antecedente del éxito de la Selección”, a la que felicitó por el éxito. “Tengo que darle las gracias a Endesa por el apoyo que nos da al baloncesto, a todo el colectivo del deporte durante todos estos años. Nos apoyan y nos exigen y gracias a ello tenemos que esforzarnos por conseguir resultados”.

Antoni Daimiel, uno de los periodistas más reconocidos del baloncesto español se unió l acto junto a Iturriaga. Ambos se encargaron de presentar a las estrellas de la Liga Endesa 2015-16. Cinco jugadores y cinco entrenadores, en representación de los 18 clubes que iniciarán el próximo fin de semana la carrera hacia el título.

En primer lugar, tres figuras con un gran presente y un enorme futuro como Dani Díez, Guillem Vives y Juancho Hernangómez. Completaron el quinteto los dos jugadores en activo con más partidos disputados en la Liga Endesa, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro.

Dani Díez, destacó que “Valencia y Unicaja se han reforzado muy bien, lo hemos demostrado en la Supercopa Endesa que se puede ganar al Real Madrid y esa es la idea. Valencia, Baskonia, Unicaja, que se refuercen mucho y puedan competir con ellos por los títulos y meterse en las finales”.

Los entrenadores también tuvieron su protagonismo y uno a uno, ascendieron al escenario Luis Casimiro, Joan Plaza, Pablo Laso, Xavi Pascual y, por último, el más laureado, Aito García Reneses.

Joan Plaza recuerdó que “en el Eurobasket hemos sido la liga que más jugadores que hemos tenido, hemos ganado, somos fuente de jugadores que van a la NBA… El baloncesto cada vez más plástico, hay un nivel altísimo también de los entrenadores…”. Sobre la presión, el técnico incide en que “somos mediterráneos, somos europeos, queremos ganar ayer y que surja todo rápido, pero tenemos claro que en la constancia está el éxito. Todos queremos mejorar y lo mejor es ser conscientes de nuestras limitaciones”.

Con la emisión de un vídeo promocional y la tradicional sesión de fotos se puso punto final a la presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00