Más deportes

El jeque que amaba a los caballos

Una jinete tinerfeña que trabaja para el misterioso visitante árabe asegura que la razón por la que que ha venido a Tenerife es practicar deporte y patrocinar una carrera hípica campo a través

Caballo en Al Jazeera Stables / AL JAZEERA

Santa Cruz de Tenerife

Ya sabíamos que era propietario de una inmensa fortuna, pero además lo es de varios establos ubicados en Barhein. Hoy además sabemos que las razones que han traído al misterioso jeque a la Isla es viaje de placer, para practicar deporte y patrocinar el Campeonato de Canarias de Raid, una modalidad de carrera de caballos campo a través, que tendrá lugar el día 24 en Tenerife. Lo ha desvelado Laura Yanes, una jinete tinerfeña que trabaja en Abu Dabhi para el misterioso jeque árabe que tiene revolucionada a la Isla de Tenerife, y que asegura que vive ajeno a lo que su visita ha generado.

Laura no trata con él directamente, sí lo hace con la gente que le acompaña: quienes trabajan para sus establos, y para quien Laura corre, y no le va nada mal. Es jinete en la liga de Abu Dabhi, que abarca de octubre a abril; como una liga de fútbol, solo que allí el deporte nacional es la hípica.

El jeque fundó los establos Al Jazeera hace más de cuatro años. Su razón, según dice su web, el puro amor a los caballos. Cuenta con un gran prado abierto, donde los animales vagan libremente a través del campo verde. Ofrecen clases personalizadas o incluso, localizar un caballo acorde con las necesidades de sus clientes. Si no lo encuentran, se ofrecen a acudir al mercado local para obtenerlo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00