La firma de Marisol Delgado

Resulta que una encuesta de ámbito nacional sitúa a Asturias en el número uno de las comunidades más queridas por el resto de comunidades autónomas. Quizá la validez científica de dicha encuesta sea más que cuestionable, pero de lo que no hay duda alguna es de que Asturias enamora a cualquiera.

Eso sí, supongo que en esa encuesta no se tuvo en cuenta el reciente comentario de un concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Gijón quitando hierro a los crímenes del campo de exterminio de Mauthausen. Hubiéramos bajado varios puestos en el ranking, seguro.

Lo que sí que probablemente les guste a quienes nos votaron es nuestro espíritu sencillo, afable y tranquilo, que nos quitan todos los vuelos internacionales, nos mantienen autopistas de caro peaje y nos retrasan por enésima vez la variante del Pajares y ni pestañeamos, que eso de la Asturias dinamitera ya no se lleva. Cómo seremos de naturales y sencillos que hay alguno que hasta se duerme en el puticlub ese del que dice el dueño que no ye puticlub. Una siesta la mar de tranquila si no fuera por les perres que le desaparecieron. Y es que a campechanos no nos gana ni el emérito Juan Carlos.

Y en estos días puede que aún nos admiren más ya que en Asturias tenemos la oportunidad de ver y escuchar a unas cuantas personas sabias en sus respectivos saberes. A lo largo de toda esta semana podemos enriquecernos y aprender con sus historias, con sus creaciones, con sus experiencias. Qué lástima no poder conocer en persona a la escritora Fred Vargas pues no ha podido venir por problemas de salud…

Aunque, como cinéfaga impenitente, siento el mayor de los orgullos por tener aquí, en la nuestra Asturias, al director Martin Scorsese. En estos tiempos de discursos antiinmigración, este descendiente de inmigrantes sicilianos nos contará en primera persona detalles de algunas de las mejores películas de la historia del cine, películas en las que la religiosidad, la violencia, la culpa o la redención se muestran con impecable maestría. Mister Scorsese, espero disfrute de Asturias, la región más querida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?