Sociedad

La UCE resuelve las dudas de los consumidores gijoneses

La union de Consumidores de Asturias arranca en Gijón una serie de sesiones informativas que tratará de orientar y despejar las dudas de los ciudadanos

ENTREVISTA A DACIO ALONSO

ENTREVISTA A DACIO ALONSO

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000084863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La union de Consumidores de Asturias (UCE) arranca este miércoles en Gijón una serie de sesiones informativas que durante dos meses (octubre y noviembre) tratará de orientar y despejar las dudas de los ciudadanos en relacion a tres temas de alcance: la factura de la luz, la hipoteca y la venta a domicilio.

En las sesiones, que se realizarán en disntintos centros muncipales por toda la ciudad y son abiertas al publico, se abordará todo lo que tiene que ver, especialmente, con la factura eléctrica, y se invitará a que los ciudadanos lleven sus facturas de la luz para saber que tipo de contrato tienen y a qué estan obligadas ambas partes.

Respecto a la cláusula suelo, más de 15.000 familias en Gijon siguen pagando esta cláusula y probablemente ingnoren que la tienen pagando un dinero extra que puede alcanzar los 200 euros. Desde la UCE han conseguido eliminar más de 3.000 y con ello, la devolución de más de 4 millones de euros.

Y en cuanto a las ventas a domicilio, ¡ojo a quien dejamos entrar en casa! Todo lo que necesitamos saber para no ser objeto de engaño en este tipo de ventas.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00