Economía y negocios

Menos del 1% de los parados podrán beneficiarse del abono de Cifuentes

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, asegura en la SER que estas personas, inscritas en el Programa de Activación de Empleo, solo podrán acceder al abono reducido durante los seis meses que dura el plan. Rollán espera que el abono anime a más parados a entrar en el programa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. / Mariscal EFE

Madrid

Hablamos de un total de 4.132 personas en toda la región porque son las que según el gobierno de Cristina Cifuentes están acogidas al Programa de Activación de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esa es la única condición que exige la Comunidad para poder adquirir el abono subvencionado; el problema es que para poder acceder a este programa hay que cumplir hasta seis requisitos diferentes, algo que, al menos por ahora, han conseguido menos del 1% de los parados madrileños.

Ólgher Santodomingo lleva tres años sin trabajo: "una de esas condiciones no la cumplo porque mi mujer trabaja y, al hacer la división de su sueldo entre los tres miembros de la familia, en total da 498 euros, de tal forma que sobrepaso en 15 euros los 483 que están definidos como máximo para poder inscribirse en el programa del ministerio".

Pedro Rollán: '4.132 parados serán beneficiarios del abono de 10 euros'

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003862889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santodomingo forma parte de la Asamblea de Desempleados de Lucero y de los casi medio millón de madrileños sin trabajo que no podrán beneficiarse de la tarjeta transporte de 10 euros que empezará a funcionar en noviembre.

El consejero de transportes asegura en la SER que estas personas, inscritas en el Programa de Activación de Empleo, solo podrán acceder al abono reducido durante los seis meses que dura el plan. Pedro Rollán espera que este abono reducido anime a más parados a entrar en el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00