Denunciada por denunciar
Rosa Pérez Garijo, la diputada valenciana que denunció la trama Imelsa, ha sido imputada por denunciar una parte de la trama
Valencia
La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, denunciante de la trama Imelsa ha sido imputada por denunciar parte de esa trama. En abril pasado la diputada desveló que una empresa de la trama había facturado 300.000 euros a un despacho de abogados relacionado con los hermanos Juan y Ricardo Costa.
Aquello derivó en una querella por injurias y calumnias presentada por ese despacho que ha sido admitida a trámite y por la que ya se ha citado en calidad de imputada a la diputada que no sale de su asombro. Afirma que la relación entre aquella empresa, Carsan Rent a Car y el despacho de abogados está de sobra acreditada y no entiende, por tanto, su imputación.
Recordamos, la citada empresa figura entre las investigadas y fue cliente destacado del despacho de abogados de los Costa que facturaron más de 300.000 euros. Pero es que además se da la circunstancia de que cuando esta empresa entró en concurso de acreedores, el administrador concursal nombrado (es el juez el que determina quién), Juan Vicente Roldán, nombró a su vez como abogados de la empresa para ese proceso de concurso a dos letrados del despacho de los Costa. Y para más inri Roldán comparte a día de hoy dirección postal y teléfono con el despacho de los Costa.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....