Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta suspende la programación de otoño de Artes Escénicas por falta de presupuesto

Según fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la decisión se está comunicado a los 130 municipios afectados en toda la región.

Getty Images

Toledo

La Junta ha suspendido la programación de otoño de Artes Escénicas "por falta de presupuesto". Según fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el anterior gobierno "no dejó consignada la partida de 530.000 euros necesaria" en función de las solicitudes recibidas. Hay 130 ayuntamientos afectados en toda la región.

Estos días se está informando a los consistorios de la suspensión de esta actividad. Antes de tomar esta decisión, que califican como "la más difícil hasta este momento" se han valorado diferentes posibilidades, siendo conscientes de la situación en que iban a quedar los Ayuntamientos solicitantes y las compañías de teatro.

La Consejería de Educación pide disculpas pero la situación de deuda y pagos hacía imposible asumir el gasto y mantienen su compromiso firme con las artes escénicas y las compañías que se dedican a ello. 

A continuación las declaraciones de Nacho Hernando, portavoz del Gobierno Regional, este jueves por la tarde en el programa La Ventana de Castilla-La Mancha con Dani Rodríguez. 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir