Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

Cerca de 6.000 navarros el sábado en el partidazo de Mendizorroza

El Alavés ha comunicado que hay ya 15.600 sillas ocupadas para el compromiso de Liga Adelante.

Lanzarote pugna por un balón en el cruce de la pasada temporada. / DNA Navarra

Vitoria

Marea rojilla en Mendizorroza. Casi 16.000 sillas están ya ocupadas y aún quedan prácticamente dos días para la disputa del partido entre Alavés y Osasuna. El campo tiene 19.980 localidades y se podría rozar el lleno a poco que se animen los aficionados navarros a última hora.

Ya no quedan entradas del Fondo de Polideportivo, para conseguir en Cervantes hace falta ser socio. La mayoría de los seguidores albiazules están adquiriendo entradas en la Tribuna Principal y los pamplonicas en Preferencia, cerca de la curva de seguridad. Los rojillos desean estar juntos.

El buen ambiente está asegurado ya que, tradicionalmente, los clubes, las ciudades y la afición han sido bastante simétricos. Osasuna acumula más temporadas en Primera pero, por lo demás, están dimensionados de forma similar y siempre ha habido buenas relaciones. Se ha programado una Kalejira de las peñas para ir a recibir a los autobuses de los dos equipos.

Desde el punto de vista deportivo, Aritz Borda está descartado en el Alavés. Sergio Llamas tiene un edema óseo y es seria duda. Manu Barreiro ha estado a medio gas durante toda la semana debido a un esguince. Se han reincorporado ya Pelegrín (tras la muerte de su padre) y Beobide (después de una rotura de fibras). Guichón verá el partido desde la grada porque cumple ya ciclo de cinco cartulinas amarillas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00