Fútbol
BILBAO ATHLETIC

Ziganda: "Jugamos contra otro de los once equipos que quieren subir"

El entrenador del filial cuenta con Lekue contra el Numancia (sábado 18:00 h.)

Bilbao

El Bilbao Athletic recibirá en esta jornada al Numancia, segundo y único equipo invicto de la Liga Adelante, con el objetivo de sumar tres puntos que le den aire aire después de las dos derrotas por la mínima encajadas en sus dos últimos partidos.

Todos los puntos que tiene, seis, los ha logrado en casa y esa posible victoria ante el conjunto numantino le sacaría de los puestos de descenso.

El técnico navarro contará para esta cita con las bajas de dos titulares prácticamente fijos: el portero Alex Remiro, convocado con la selección sub'21; y el central Yeray Álvarez, aquejado de una luxación en el hombro derecho y que, además, está sancionado en esta jornada por acumulación de amonestaciones.

Además, otro de los habituales en las alineaciones del segundo equipo bilbaíno, el extremo zurdo Aitor Seguín, es seria duda tras haber sufrido un proceso gripal esta semana.

Para suplir estas bajas, es seguro que Ziganda alineará a Jon Ander Felipe en la portería, que se estrenará así esta temporada, y es probable que opte por Enric Saborit en el centro de la defensa e Íñigo Córdoba, que debutó hace una semana en El Arcángel, en la parte izquierda del ataque.

"Vamos a intentar mejorar y no tener errores tan groseros que nos penalizan mucho, y ser mas confiados de la calidad que tenemos. Últimamente llegamos más que de sobra. Tenemos ocasiones, pero nos falta un poco más de seguridad de las cosas que hacemos, sobre todo en el área contraria", ha destacado el técnico.

El Numancia viaja a Bilbao sin el capitán Julio Álvarez, con molestias físicas en un tobillo.  Jagoba Arrasate, técnico numantino, ha reconocido que el partido es "especial" y "bonito", tanto para la plantilla como para la afición numantina, por jugar en un estadio como San Mamés.

Tampoco estará en el once inicial el guardameta Munir, convocado por la selección marroquí y que está siendo, en el inicio de la competición, de los jugadores numantinos más destacados.

 Arrasate no se fija en las estadísticas del Bilbao Athletic. "Le está faltando pegada en el área rival, aunque en el juego está haciendo más", ha dicho antes de viajar a Bilbao.

El entrenador numantino ha subrayado que su equipo está siendo competitivo, incluso con fases brillantes, en el inicio de la competición de la Liga Adelante, donde todavía no ha perdido.

En cuanto a la condición de invicto, Arrasate ha asegurado que le da confianza a su equipo pero también para el rival puede suponer un aliciente más. El partido será arbitrado por el colegiado González Fuentes del Comité asturiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00