Deportes
TENIS

Rafael Nadal, a semifinales del Abierto de China

Tuvo que remontar ante Jack Sock: 3-6, 6-4 y 6-3. Se enfrentará al italiano Fognini

BEIJING, CHINA - OCTOBER 09: Rafael Nadal of Spain celebrates winning his match against Jack Sock of the USA on day 7 of the 2015 China Open at the National Tennis Centre on October 9, 2015 in Beijing, China. (Photo by Chris Hyde/Getty Images) / Chris Hyde Getty Images

Palma de Mallorca

Rafael Nadal ya está en las semifinales del Abierto de China tras derrotar al norteamericano Jack Sock por 3-6, 6-4 y 6-3 y se jugará el billete para la final del domingo. El manacorí tuvo un partido complicado ante Sock, número 30 de la ATP, con el que perdió el primer set, primero que cede en el torneo, lo que le obligó a remontar el encuentro en los dos siguientes.

El partido, muy igualado en todo momento, se decidió por pequeños errores en momentos decisivos. Rafael Nadal se mostró más seguro al resto que en partidos anteriores y ante un rival con servicios que superaron los 200 kilómetros por hora. Nadal perdió el primer set tras ceder el segundo servicio. En los dos siguientes, el balear estuvo más firme y atacó a su rival con subidas a la red llevándose la victoria.

Hacía más de un año que Rafael Nadal no alcanzaba las semifinales en un torneo de pista dura. Su rival será el italiano Fabio Fognini, número 28 de la ATP, su peor enemigo en este año y con el que ha perdido tres de los cuatro enfrentamientos del 2015. Nadal solo le ganó la final de Hamburgo pero cedió en los torneos de Río de Janeiro, Brasil y en el pasado US Open.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00