A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio
A VIVIR QUE SON DOS DÍAS

"Si nos dieran libertad para entendernos con los agricultores de otras cuencas, tendríamos agua"

Lo afirma Julio Zapata, presidente de la Comunidad de Regantes de Campo Téjar, en Molina de Segura. Esta comunidad lleva casi dos semanas sin poder regar y con la incertidumbre de no saber si el agua llegará a tiempo para que no se sequen 4.000 has de cítricos y frutales, el modo de vida de más de un millar de familias.

Reportaje sobre la Comunidad de Regantes de Campo Téjar

Reportaje sobre la Comunidad de Regantes de Campo Téjar

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000069715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

En A Vivir que son dos días Región de Murcia hemos querido conocer sobre el terreno cómo viven los agricultores del trasvase el corte de suministro de agua para regadío, que sufren desde hace casi dos semanas.

Nos hemos ido a la Comunidad de Regantes de Campotéjar, en Molina de Segura, una comunidad que engloba 4.000 hectáreas y 1049 comuneros y que tiene además, muchas particularidades. En este reportaje escuchamos lo que nos han contado sobre la situación en la que se encuentran sus campos, la actuación de los políticos, la planificación hidrológica o la Guerra del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00