¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adrián Lastra protagoniza 'El discurso del Rey'

Nos ha visitado y explicado la complejidad de un personaje cuyo principal rasgo es el tartamudeo, en directo y sin dobles tomas. En el Lope de Vega hasta el domingo 11 de octubre

Adrián Lastra, Salomón Hachuel y Mónica Trujillano /

La oscarizada película 'El discurso del rey', ganadora de cuatro estatuillas de la Academia de Hollywood, se lleva por primera vez a los escenarios bajo la dirección de Magüi Mira y la producción de José Velasco.

Adrián Lastra nos ha contado el esfuerzo y la concentración que supone su papel y la sorpresa que le ha causado el público sevillano, quien ha reido en algunos momentos (nunca con la tartamudez del Rey) y ha aplaudido con fuerza al finalizar la obra. Escuche la entrevista completa:

La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI, en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. El texto describe no solo un hecho histórico destacado sino que ahonda en el poder de la palabra y la elocuencia, en la amistad de dos hombres corrientes que buscan la superación, en el amor incondicional, en el humor como terapia para la supervivencia y en el triunfo de la palabra.

Los actores Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín completan el reparto de 'El discurso del rey', que puede verse jueves, viernes y sábado a las 20,30 horas y el domingo a las 19,30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?