Sociedad
SONDEO 'EL PAÍS'

Ciudadanos ganaría las elecciones generales en la Comunitat Valenciana

Según una encuesta que publica <i>El País</i>, el PP pasaría a ser tercera fuerza política tras haber conseguido más de la mitad de los votos en las últimas generales

El partido Albert Rivera ganaría las elecciones en la Comunitat Valenciana, según el sondeo de Metroscopia / TONI ALBIR EFE

Valencia

Ciudadanos se convertirá en el partido más votado en la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones generales, según una encuesta de Metroscopia que publica El País coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana. El partido de Albert Rivera, con un 25,4% de los votos, superaría a PP y a PSOE y conseguiría en esta comunidad entre 9 y 10 diputados para el Congreso de los Diputados.

Más información

El PSOE perdería uno o dos escaños respecto a 2011 (se quedaría con 8 ó 9) pero se mantendría como segunda fuerza por delante del PP, que continúa con su desplome y quedaría en tercera posición con un 21,6% de apoyos y 8 escaños. Hace cuatro años la candidatura popular arrasó en la Comunitat con más de un 50% de votos.

A cierta distancia, Podemos consolida la cuarta posición con un 15% de votos y 5 diputados. La encuesta también augura que Compromís y Esquerra Unida conseguirán un diputado en las Cortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00