El culebrón del nuevo acceso de la V21
El Ayuntamiento no ha recepcionado todavía el nuevo paso inferior de la avenida de Catalunya construído por el Ministerio de Fomento, y que entró en servicio hace ahora 6 años y medio

Nuevo acceso V-21 / CADENA SER

Valencia
Fomento continúa sin entregar al Ayuntamiento la obra del nuevo acceso a Valencia desde la V21, la autovía de Puçol. Se está a la espera que se introduzca nuevos elementos de jardinería. En cualquier caso, en la infraestructura, acabada hace 6 años y medio, se hacen periódicamente tareas de mantenimiento y la coordinación de los técnicos del Ministerio y los del Consistorio es total. Eso sí, sigue sin tomarse una decisión respecto a la torre mirador y el ascensor, averiado a las pocas semanas de inaugurarse la obra. Es el único punto en el que no hay nada decidido todavía.
Adaptar la jardinería a los estándares municipales
Por lo demás los técnicos del Ayuntamiento y los de la Demarcación de Carreteras están revisando la instalación para llevar a cabo mejoras en el marco de las actuaciones de conservación y explotación que realiza Fomento en la provincia. Y es que, como consecuencia del tiempo transcurrido entre la redacción del proyecto y su finalización, el Consistorio entendió que algunos elementos eran susceptibles de que se realizaran modificaciones, de modo que se adaptase la instalación a los estándares municipales, razón por la que no se ha producido la entrega efectiva de toda la instalación.
Independientemente de que no se haya producido el acto de recepción formal de la obra por parte del Ayuntamiento, aseguran en Fomento que todos los elementos que compnen la infraestrructura están conectados a las redes municipales: alumbrado, sistemas de control de tráfico, o el drenaje de pluviales, siendo el Ayuntamiento el que corre con el gasto del suministro. Además desde la puesta en servcio de la obra el Ministerio de Fomento ha llevado a cabo obras de conservacion de lo diferentes elementos que la componen, incluyendo limpiezas, vaciado periódico y desinfeccion de las fuentes.
La instalación funciona con completa normalidad
En la Demarcación de Carreteras insisten en que, al margen de la avería del ascensor, la instalación no tiene defectos significativos y la prueba de ellos que está funcionando desde hace 6 años y medio sin incidencias para el tráfico, contribuiyendo a mejorar la fluidez en al circuación como en la mejora de la imagen de la ciudad para los conductores que acceden desde el norte.

Acceso V21 / CADENA SER

Acceso V21 / CADENA SER

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




