Más deportes
IRONMAN SOLIDARIO

Ricardo Abad pasa por Vitoria dentro de su reto solidario "Diez Ironman"

Su idea era encadenar diez triatlones de larga distancia en diez días visitando diez provincias diferentes. Corrió un maratón en la ciudad, nadó en Mendi y se marchó en bici a Logroño.

Ricardo Abad pasó por Vitoria dentro de su reto solidario. / CADENA SER

Vitoria

Ricardo Abad se hizo famoso al correr 607 maratones en 607 días para recaudar fondos y ayudar a los niños del Tercer Mundo. Ahora se ha planteado encadenar diez ironman en diez días visitando otras tantas provincias y ciudades. Abad suele llegar en bicicleta a una ciudad, luego corre un maratón urbano dentro de ella y se marcha a descansar. A la mañana siguiente nada el segmento de la piscina y se dirige a otra localidad en bici. Esa es su dinámica habitual todos los días.

El viernes llegó procedente de San Sebastian y el sábado ya pernocta en Logroño tras completar su plan en la capital alavesa. Para este reto cuenta, entre otros, con el apoyo de Laboral Kutxa. También con la ayuda de dos amigos de Tafalla y de personas que le conocen y le ayudan en cada ciudad que visita. En Gasteiz su guía ha sido Manolo Gómez, el conocido empresario del comercio Best Press, otro aficionado al atletismo que ahora se está animando con los triatlones.

Ricardo Abad

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920151014113201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día 3 de octubre partió desde Madrid y ha pasado ya por Valladolid, Burgos, Santander, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Sus próximos destinos son Logroño, Zaragoza y, finalmente, Pamplona. Tiene previsto llegar el 12 de octubre en pleno Paseo Sarasate. Abad aprovecha sus retos para captar fondos que van destinados a su fundación, una ONG que ayuda los chavales con problemas mentales o enfermedades raras. El deportista navarro quiere también completar cien distancias Ironman en un solo año. Por eso se plantea retos parciales como este.

Reto de los Diez Ironman. / Ricardo Abad.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00