Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
ACB/LABORAL KUTXA

Baskonia alza el telón de la Liga ACB ante Movistar Estudiantes

El partido se disputa en Madrid el domingo a las 13 h. El conjunto de Velimir Perasovic se planta en la capital española con la baja de Tornike Shengelia, que tiene un quiste en el menisco externo de la rodilla izquierda.

Fernández, Salgado y Martín son los capitanes del conjunto colegial. / MOVISTAR ESTUDIANTES

Vitoria

"Tenemos dos bases con talento y características similares y vamos a tratar de aprovecharlo. Hay que darles algo de libertad pero una cosa es la libertad y otra la anarquía, ahí tendremos que saber dibujar la línea". Son palabras de Velimir Perasovic, el nuevo entrenador del Baskonia. Hay que mejorar en defensa, cerrar más el rebote, correr y evitar las pérdidas de posesión según ha manifestado también el técnico croata en la rueda de prensa previa al primer partido liguero.

Comienza la temporada para Laboral Kutxa y lo hace frente a un clásico: Movistar Estudiantes. Los madrileños han renovado su banquillo y han apostado por Diego Ocampo, que el año pasado dirigió al UCAM Murcia con notable acierto. Los capitanes del equipo son Jaime Fernández, Javi Salgado y Nacho Martín. Este último se ha caracterizado este verano por componer raps en donde se declaraba poco afín al Baskonia.

Velimir Perasovic también inicia un nuevo ciclo como entrenador de Laboral Kutxa. Es su segunda etapa en el banquillo baskonista y espera que sea bastante mejor que la primera. Peras tuvo un final muy abrupto que, asegura, ya está totalmente olvidado. Consciente de las limitaciones económicas, tratará de dar guerra y competir. Los objetivos pasan por llegar al Top-16 en Euroliga, participar en la Copa y luchar en los Playoffs y estar entre los cuatro primeros.

Toko Shengelia sigue lesionado. Tiene un quiste en el menisco externo de su rodilla izquierda y estará en el dique seco durante mes y medio. Jugadores como Tillie, Hanga y Diop tendrán que actuar de 4 en el choque del domingo. Pero hay que reforzar el puesto. Parece un secreto a voces que el sustituto será CJ. Wallace, que en su día estuvo en el Gran Canaria y el Barcelona. También jugó en el Milán, primer rival baskonista en Euroliga.

El año pasado militó en el baloncesto francés. Nacido en Georgia (EEUU) también tiene pasaporte congoleño. Su incorporación obligará a mover ficha en Liga ACB pero no en la Euroliga, que tiene menos limitaciones en su reglamento. Perasovic no ha querido confirmar la llegada de Wallace. "No quiero hablar de jugadores que no están aquí. Ya veremos si viene o no pero lo importante es que necesitamos reforzar el puesto de 4 para poder competir bien".

Velimir Perasovic en la rueda de prensa previa al partido de Estudiantes. / CADENA SER

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00