Sociedad
Puente del Pilar

Repunte del turismo en la capital

El número de turistas aumenta tras el descenso estacional de sepiembre

GRA066. BARCELONA, 08/10/2012.- Cientos de pasajeros se agolpaban esta mañana en la estación de Sants de Barcelona, después de que un intento de robo de fibra óptica haya afectado a la circulación de 20 trenes AVE y haya obligado a la compañía ferroviaria a habilitar servicios alternativos de autobuses. EFE/Alberto Estévez / Alberto Estévez EFE

Madrid

A espera de que concluya el fin de semana la percepción de la llegada de turistas parece optimista, a pesar del mal tiempo las visitas a la ciudad no se han visto afectadas y previsiblemente, según nos cuentan desde asociaciones de hosteleros, este año el número de turistas que visitan la capital con motivo del puente del Pilar se verá aumentado alrededor de un 8%.

Las opiniones en la calle demostraban que la mayor parte de los hoteles y alojamientos colgaban el cartel de completo y es que hay personas que lo han tenido difícil a la hora de hospedarse. Madrid ha sido el destino más buscado en internet en estas fechas y uno de los más caros, la oferta de la capital este fin de semana, además, era especial, ya que con motivo de la Fiesta Nacional, museos, exposiciones y conciertos son gratuitos.

La opinión de los turistas

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003866524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Metro de Madrid, por su parte también reforzará sus servicios para acoger todo el volumen de usuarios que acudan al desfile y lo hará con alrededor de un 40% más de trenes.

Por parte de las organizaciones de hosteleros lo que se pretende es crear un marco de acción común que regule el turismo en Madrid, siguiendo el ejemplo de Barcelona, y creando una imagen de marca que haga que la capital no sea conocida solo por su perfil empresarial sino como oportunidad cultural y de ocio, ya que dicen, que no se vende a la ciudad con todo el potencial con el que se podría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00