Ocio y cultura
INSTITUCIONES

La AVL publicará en papel su Diccionari Normatiu a principios de 2016

Después de la polémica con el PP la Acadèmia Valenciana de la Llengua y apuesta por la vuelta a la normalidad institucional

El diccionario de la AVL sólo se puede consultar de momento a través de su página web / CADENA SER

Valencia

La Acadèmia Valenciana de Llengua publicará a principios de 2016 la edición en papel de su Diccionari Normatiu Valencià, un diccionario que presentó a principios de 2014 pero que hasta ahora sólo estaba disponible en su web tras la polémica surgida por la definición de valenciano. Y es que el anterior Consell del PP presionó a la AVL por incluir en su acepción sobre "valenciano" que se trata de una lengua románica hablada en otros territorios como Cataluña y las Baleares, en definitiva por reconocer la unidad de la lengua.

Desde la Acadèmia Valenciana de la Llengua, su secretaria Verònica Cantó, señala que la polémica era totalmente ficticia e innecesaria, insiste que no hay ningún conflicto en la definición de la lengua porque en los diccionarios las palabras se definen lexicográficamente y destaca que los usuarios se han volcado en la edición on-line. Ahora, a principios de año estará ya lista la versión en papel con más de 93.000 entradas.

09 CANTÓ / DICCIONARI AVL

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000191724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y los consellers Alcaraz y Marzà se han reunido recientemente con el presidente de la AVL, con Ramon Ferrer. Según Cantó se ha notado el cambio de formas en el Consell y la política de gestos, aunque no tendría que sorprendernos algo de debe ser normal en una relación institucional.

Sobre el impulso que el nuevo Consell quiere dar al valenciano, Cantó señala que fomentar y priorizar su uso es una buena noticia no sólo para la Acadèmia sino para todos los valencianos.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00