Deportes
BALONCESTO/BASKONIA

Laboral Kutxa comienza fuerte y arrasa al Estu en Madrid (58-85)

Bourousis terminó con 23 de valoración (13 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia). Causeur metió 19 puntos y el estadounidense Mike James, 17. El club espera hacerle "cotonou" pronto.

Stimac, uno de los más entonados del Estu junto a Hernangómez, con Bourousis. / ACB PHOTOS.

Vitoria

Primer partido de liga para Laboral Kutxa y primera victoria contundente. Pedía Perasovic en la previa un buen tono defensivo, dominar el rebote, correr y buscar las mejores opciones en ataque y, a fe, que en los dos primeros cuartos cumplieron los preceptos a la perfección. Veremos si tienen continuidad.

También hay que reconocer que enfrente se encontró con un indolente rival abrumado por la superioridad de sus pares. Vendaval absoluto con la camiseta de la ikurriña. Hacía ya tres años que los vitorianos no comenzaban la competición liguera con una victoria. El primer jugador en anotar una canasta esta temporada fue Causeur. La victoria da confianza al equipo en la semana en la que comienza la Euroliga.

Para el minuto 4, Baskonia ya ganaba por 2-15, con 11 puntos del galo. Al final del primer cuarto, el luminoso marcaba un 15-31 bastante explicativo y el bretón ya había sumado 17 puntos. La irrupción de Mike James y de Ionanis Bourousis reventó el partido definitivamente (19-50, min. 18). También fue un acierto colocar a Diop de 4 ante la ausencia de Shengelia. Torre gemela junto al griego.

Al descanso se llegó con un 24-54. Luego, la diferencia máxima llegó a 25 puntos (24-59, min. 23). Aunque el tercer cuarto tuvo un parcial equilibrado (empate a 15) y el último lo ganó Estudiantes (19-16) el partido estaba ya totalmente finiquitado. Bourousis terminó con 13 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración general. Causeur terminó con 19 puntos y James con 17. Fueron los más valorados.

Los vitorianos no han hecho un buen balance de pretemporada pero las sensaciones han sido mejores que los guarismos. A las primeras de cambio, han demostrado que están bastante afinados. Esta semana tienen que viajar a Milán para jugar en Euroliga con Emporio Armani (viernes, 20,45 h) y regresar luego a Vitoria para recibir el domingo por la mañana al Rio Natura Monbús Obradoiro a las 13 h. 

DATOS ESTADÍSTICOS DE ANOTACIÓN.

(58) - Movistar Estudiantes (15+9+15+19): Fernández (4), Martín (11), Stimac (13), Brizuela (8) y Graham (4) -equipo inicial- Bircevic (2), Vicedo (2), Thomas (6), Salgado (5), Guerra y Hernangómez (3).

(85) - Laboral Kutxa Baskonia (31+23+15+16): Causeur (19), Planinic (5), Hanga (5), Tillie (6) y Adams (7) -equipo inicial-, James (17), Bourousis (13), Blazic (8), Ilimane Diop (5) y Corbacho.

Árbitros: Miguel A. Pérez, Francisco J. Araña y Juan J. Martínez. Sin eliminados en ambos equipos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 7.120 espectadores. Al principio del encuentro asistió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (se marchó al descanso), ya que tanto el Ayuntamiento de la capital como la Fundación Estudiantes destinaron la recaudación unas entradas solidarias (5 y 20 euros) a los refugiados. (Estadística Vía Agencia EFE Madrid).

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00