Deportes
LIGA ENDESA | MORABANC ANDORRA 69-79 BILBAO BASKET

Bilbao Basket se estrena con victoria

Los hombres de negro, impulsados por James, Ruoff y Mumbrú, empiezan la Liga Endesa ganando a domicilio

GRA223. ANDORRA. 11/10/2015.- El pívot del Dominion Bilbao Basket James Shawn (2d) intenta tirar a canasta ante la defensa del ala-pívot del MoraBanc Andorra Beto Gomes, durante el partido de la primera jornada de la Liga ACB que se juega esta tarde en el pabellón del Poliesportiu d'Andorra. EFE/Jordi Domingo / Jordi Domingo EFE

Andorra

El Dominion Bilbao consiguió estrenarse con solidez en la Liga Endesa a costa de un irregular MoraBanc Andorra (69-79), en un partido que se decidió con el apagón local en el inicio del último cuarto.

El equipo de Sito Alonso, más sólido que el de Joan Peñarroya de principio a fin, mandó casi todo el partido y decidió con oficio en la recta final.

FICHA TÉCNICA

69 - Andorra (21+14+19+15): Schreiner (7), Stojanovski (14), Betinho (10), Bogdanovic (10), Shermadini (3) -cinco inicial- Sada (2), Navarro (17), Clark (6), Jones (0), Pino (0). 79 - Bilbao (25+16+17+21): Lóópez (8), Ruoff (13), Mumbrúú (15), Hervelle (5), Bogris (6) -cinco inicial- Hannah (9), James (13), Suáárez (9), Bertans (0), Todorovic (0), Borg (1). Árbitros: Conde, Peruga y Zamorano. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d''Andorra, ante 3.815 espectadores.

El 7-2 con el que empezó el conjunto local fue pronto contrarrestado por el perímetro del los vizcaínos que, a base de triples concedieron la iniciativa a los de Sito Alonso.

Con las segundas unidades sobre la pista la brecha se abrió hasta los seis puntos, obligando a Peñarroya a pedir su primer tiempo muerto. Al final del primer cuarto, el resultado era de 21-25, después de una transición rápida que culminó David Navarro para los locales.

Se resistían los dos equipos a ceder demasiado terreno y no aparecía el factor diferencial para decidir pronto el partido. Y les costó anotar a ambos en el inicio del segundo acto, pero el Bilbao siguió sin dejar la iniciativa, ganando espacios interiores y abriendo el balón hacia el triple cuando las ayudas andorranas lo descubrían.

Por parte local, era David Navarro el que sostenía a los suyos. Seis puntos separaban unos y otros en el descanso de un duelo de intensidad y defensas (35-41).

Un arranque local efectivo en el tercer cuarto permitió al Andorra empatar con un triple de Bogdanovic (43-43), pero Mumbrú devolvió la afrenta y Hannah corrió para el 43-48.

No permitía el equipo vasco que el Andorra cogiera la delantera, pero nadie conseguía superioridad manifiesta y, el último cuarto debía decidir.

Aun así, un triple de Suárez sobre la bocina concedía cuatro puntos de margen al Bilbao al final de este tercer período (54-58) que, tal y como avanzaba el partido, debían tenerse en cuenta.

Un triple de Raúl López y una falta personal en ataque de Jones para empezar el periodo decisivo ponían más difíciles las cosas al Andorra.

Carburaba más el Bilbao y las distancias se fueron a los doce puntos (56-68) ante un conjunto local demasiado débil e impreciso. Se ampliaron a los quince tras una técnica a Shermadini y, a partir de ahí, el Bilbao ya fue un seguro dueño hasta el final. El intento desesperado de reacción local no bastó más para reducir la diferencia definitiva en diez puntos (69-79).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00