Sociedad
SETAS

¿Volveremos a coger setas este año?

La campaña comenzó muy pronto y muy fuerte pero el calor y el viento de poniente la han detenido por completo

Valencia

Los aficionados a coger setas cruzan los dedos. Tras un comienzo de campaña extraordinariamente temprano, a primeros de septiembre, y muy prometedor, la falta de lluvias se alió con el viento de poniente y devolvió la campaña a corrales. Ahora mismo la Sociedad Micológica de la Comunitat Valenciana mira al cielo con la esperanza de que las lluvias previstas para esta semana unidas a una bajada de temperaturas pueda recuperar la campaña.

Ignacio Tarazona, vocal de la Sociedad Micológica, explica que normalmente la campaña comienza por estas fechas, coincidiendo con la de caza, incluso algo más tarde. Coincide con las lluvias y la bajada de temperaturas. Pero en esta ocasión los meses de junio y julio trajeron agua y eso provocó que las setas eclosionaran antes de tiempo y en mucha cantidad, y eso auguraba una campaña excelente.

Pero volvió el calor, las lluvias cesaron y el viento de poniente, gran enemigo de las setas, provocó un parón de la campaña que todavía hoy se nota. "Pero solo si vuelve a llover con cierta continuidad".

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00