Economía y negocios
PUERTO DE VALENCIA

EU pide que se pague a los expropiados por la ZAL

A medio camino entre la propuesta de Ribó y la demanda de los afectados

La Punta de Valencia

Valencia

Esquerra Unida pide al gobierno municipal de Ribó que pague lo que se debe a los expropiados de La Punta por la instalación de la ZAL, la Zona de Actividad Logística, y que se recupere zona de huerta. Uno de los afectados por aquella expropiación forzosa ha declarado a la Cadena SER que sólo quieren que les paguen lo que de verdad les correspondería y que no cree que sea posible recuperar ni casas ni huerta.

Sin embargo, desde el grupo municipal de Esquerra Unida se apoya esa idea también expuesta por el alcalde Joan Ribó. Marco Farnés, coordinador de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, quiere que se acabe de pagar lo que se les debe a los afectados y que la ampliación del Puerto se haga en Sagunto, para así recuperar huerta.

Farnés insiste en que no hay que olvidar que el desalojo de los habitantes de La Punta es su día puede ser considerdo como el primero episodio de desahucios mediaticamente importante, con una fuerte violencia policial y firme oposición vecinal.

Esquerra Unida ya presentó en 2013 una moción que fue apoyada por Compromís y por PSPV para que se revirtiese esa situación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00