SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UCAM 58-60 UNICAJA

Una canasta polémica de Vázquez le da el triunfo al Unicaja en Murcia

El equipo malagueño se estrena con victoria esta temporada en la ACB con un ajustado triunfo ante el UCAM

GRA147. MURCIA,11/10/2015.- El alero brasileño de UCAM Murcia Vitor Benite (d), defiende al escolta francés de Unicaja Edwin Jackson durante el partido de la primera jornada de la fase regular de la Liga ACB de baloncesto que ambos equipos disputaron hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

El Unicaja de Málaga comenzó la Liga ganando con apuros y polémica por 58-60 en Murcia ante un UCAM CB que se mostró combativo y llevó el encuentro al límite, hasta que un mate de Fran Vázquez a dos segundos del final y muy protestado por los locales decidió el partido a favor de los de Joan Plaza.

 El choque, como indica el marcador, estuvo marcado por la igualdad y el predominio más de los fallos que de los aciertos, a lo que contribuyó la intensa defensa de ambos equipos.

Las impresiones fueron habituales ya desde el comienzo con dos equipos tratando de hacerse fuertes desde la actividad sin el balón. El primer cuarto deparó un tanteo tenístico, 15-15, y con Carlos Cabezas, un ex del Unicaja que cumple su segunda campaña en Murcia, yéndose a los seis puntos.

El francés Edwin Jackson, un escolta que en el Barça apenas tuvo protagonismo y se lo está buscando en la capital costasoleña, apareció en el segundo periodo para, con 12 tantos, poner a su equipo con una ventaja de siete (29-36).

Tras el intermedio y después de que el conjunto andaluz estirase su renta hasta una máxima de 10 puntos (29-39, tras un 2+1 del estadounidense con pasaporte macedonio Richard Hendrix), los de Fotis Katsikaris reaccionaron gracias en gran parte a la velocidad y la garra de Facundo Campazzo y Sadiel Rojas.

Entre el base argentino y el alero dominicano propiciaron un parcial de 9-0 que dejó la contienda casi igualada (38-39) aunque el Unicaja todavía tuvo tiempo de irse cinco arriba (44-49) antes del último parón programado.

Quedaban diez minutos y el encuentro se dirigía a un final apretado, como así sucedió.

Pese a la templanza del base serbio Sfefan Markovic, con un triple y dos tiros libres anotados cuando más apretaba el rival, se llegó con empate a 56 a falta de 1 minuto y 14 segundos de la conclusión y con el Palacio de los Deportes de Murcia apretando en cada posesión.

Una falta en ataque señalada a Campazzo a 6,4 segundos le dio la opción al Unicaja de llevarse el encuentro y lo hizo con mate de Vázquez tras rebote ofensivo que fue muy discutido, pues se protestó que el pívot gallego se había colgado del aro antes de que el balón entrase en la canasta.

La siguiente jugada, ya casi sin tiempo para reaccionar, fue un tiro desequilibrado de Thomas Kelati que el escolta estadounidense nacionalizado polaco no encestó y así concluyó un choque en el que el UCAM CB no supo sacar partido de su sorprendente superioridad en el rebote (36-23) y en el que tampoco le sirvió valorar por encima de su oponente (57-51).

Ficha del partido: 58. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (15+14+15+14): Cabezas (8), Benite (12) Rojas (11), Antelo (6) y Lima (6) -cinco inicial-, Campazzo (7), Radovic (4), Lishchuk (2) y Kelati (2).

60. Unicaja de Málaga (15+21+13+11): Markovic (8), Jackson (13), Kuzminskas (8), Thomas (7) y Vázquez (6) -cinco inicial-, Díaz (-), Hendrix (3), Díez (7), Suárez (-), Gabriel (-), Smith (6) y Nedovic (2).

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Lluis Guirao Cano y Andrés Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto en la campaña 2015/2016 que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.428 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00