Actualidad

Gran Canaria albergará el legado de Alfredo Kraus

La isla natal de Alfredo Kraus albergará una fundación que exhibirá el extenso legado del tenor y donde se formará en 'bel canto' a futuras figuras de la lírica.

GRA180. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14/10/2015.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (2i), y sus consejeros de Hacienda y Cultura, Pedro Justo Brito (i) y Carlos Ruiz (d), se reunieron hoy con la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Rosa Kraus (2d), para reactivar la entidad que lleva el nombre del desaparecido tenor. EFE/Elvira Urquijo A. / Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Alfredo Kraus tendrá su sede en Gran Canaria. Después de varios años de relaciones enquistadas, este miércoles la familia del fallecido tenor ha mantenido un encuentro con responsables del Cabildo Insular en el que se ha acordado empezar de cero e impulsar que la Fundación tenga su base en la isla natal de Kraus. En la actualidad tiene sede en Madrid, donde vivió y murió el artista.

Por lo pronto, se va a encargar una catalogación de todo el legado de Alfredo Kraus para posteriormente trasladarlo a Gran Canaria para su futura ubicación en una sede que hará las veces de museo y que también funcionará como escuela de canto.

La familia del fallecido tenor se mostraba muy satisfecha de este encuentro con el que se impulsa una relación que en legislaturas pasadas había quedado bloqueada por "cuestiones financieras". Rosa Kraus agradecía al Cabildo de Gran Canaria que contribuya a reactivar este proyecto, que dará a conocer el legado de su padre. Un legado que actualmente se guarda en Madrid en "200 cajas enormes" que contienen documentos sonoros y audiovisuales de sus más de 40 años de trayectoria artística, trajes de ópera, críticas en diversos idiomas y 2.000 premios.

La ubicación de la Fundación Alfredo Kraus se decidirá en base a un estudio que la corporación insular encargará a una empresa especializada en este tipo de proyectos. La idea es que el Cabildo finacie una parte de la iniciativa pero que otras instituciones y empresas privadas participen también en este homenaje al fallecido Alfredo Kraus. 

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00