Tribunales

Breve declaración de Mas

Poco más de una hora ha durado la comparecencia de Artur Mas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. En la calle, milers de personas le han esperado para apoyarle. Ahora, se espera una comparecencia en el Palau de la Generalitat

Miles de independentistas arropan a Mas

Miles de independentistas arropan a Mas

Barcelona

Poco más de una hora ha durado la declaración de Artur Mas ante el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña. Llegaba  sobre las 10 menos cuarto de la mañana y como era de esperar, el independentismo ha respondido a la convocatoria de manera multitudinaria. 400 alcaldes de la Asociación de Municipios por la Independencia, el gobierno catalán en pleno, diputados electos y, en definitiva, una gran multitud se ha congregado ante el Palacio de Justicia de Barcelona.

Miles de personas que han hecho caso omiso a las quejas del propio Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y del Consejo General del Poder Judicial ante lo que calificaron como presiones intolerables que se dieron en la comparecencia de las consejeras Rigau y Ortega. Y han esperado más una hora hasta que ha salido el President.

Artur Mas ha saludado a la multitud al entrar levantando la mano y mostrando cuatro dedos, el gesto independentista clásico que recuerda a las cuatro barras de la senyera catalana. Y también ha saludado a su salida y ha cantado el himno catalán "Els Segadors" junto a la multitud.

Previamente Mas ha estado en Montjuïc, para hacer la tradicional ofrenda floral ante la tumba de su antecesor en el cargo, Lluís Companys, fusilado hace 75 años. No ha hecho declaraciones y tampoco las hará en los juzgados, como ocurrió el martes.

Miles de independentistas arropan a Mas ante el juez

Presidencia ha convocado a los medios a una comparecencia, que se producirá una vez acabada la declaración judicial, en el Palau de la Generalitat. Será en la Galeria Gótica, el escenario de las declaraciones más solemnes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00