Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

La oposición en bloque pide que se recupere el paso a nivel de los Tres Pasos

Los tres grupos acusan al equipo de gobierno de defender los intereses de ADIF por encima de los intereses de los palentinos

Pleno municipal / Cadena Ser

Palencia

Los tres grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Ganemos aprobaron la moción presentada por estos últimos para que se recupere el paso a nivel de los Tres Pasos. Durante el debate de la moción los tres han coincidido en recriminar al alcalde que durante toda la tramitación del cierre ha defendido los intereses de ADIF por encima de los de la ciudad y los ciudadanos.

El portavoz de Ganemos, Juan Gascón, ha incidido que no se puede comunicar un sábado que el lunes se va a proceder al cierre no dando lugar a ningún tipo de maniobra municipal, máxime cuando se causa un gran perjuicio a los ciudadnos. También ha recriminado al equipo de gobierno el plan alternativo presentado, considera que ese plan lo debería haber presentado ADIF y ser quien corra con los gastos.

Por su parte Ciudadanos, se ha mostrado de acuerdo desde el primer momento con la moción, por los problemas que el cierre está causando a los vecinos. Juan Pablo Izquierdo ha destacado que la reapertura del paso supone un ahorro a las arcas municipales de los 150.000 euros previstos para la solución permanente que el consitorio propone.

Los socialistas han acusado a ADIF y al equipo de gobierno de manipular, engañar y ocultar información en toda la tramitación del expediente al ocultar a ADIF el informe de urbanismo de 2014 sobre la no adaptación del proyecto de la pasarela al PGOU en el plazo legal establecido.

Fue Paloma Rivero la encargada de defender la postura del equipo de gobierno que volvió a insistir en la necesidad del cierre del paso a nivel de los Tres Pasos por motivos de seguridad. Ha llegado a asegurar que "ni la presencia de dos guardia civiles armados garantizarían el buen uso del paso por parte de los ciudadnos porque somos humanos."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00