"Mis ganas de luchar por un mundo más justo no tienen límites"

Las Cortes han elegido a Virginia Felipe, de Podemos, tercera senadora por designación autonómica.

Virginia Felipe, en la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos para ser elegida senadora /

Virginia Felipe ha ocupado con su silla de ruedas el escaño adaptado del parlamento autonómico para aceptar de viva voz la designación de senadora autonómica.

Fuera del hemiciclo, Felipe ha recordado que, aunque está físicamente limitada por su enfermedad degenerativa neuromuscular, sus ganas de vivir y luchar por un mundo justo “no tienen límites”.

Ha tenido que superar muchísimos obstáculos, decía, y aunque no ha militado nunca en política siempre ha estado comprometida con las causas sociales. Desde el Senado se propone ayudar a todos aquellos castellano manchegos y españoles que están pasando situaciones difíciles y complicadas y por eso se suma a este momento de cambio. 

Felipe ha echado de menos consenso en la designación como reflejo de “una sociedad inclusiva donde todos tengamos las mismas oportunidades y demos ejemplo al resto de autonomías” y ha agradecido el apoyo de todos aquellos que le han votado.

Le han votado 17 diputados, los 15 del PSOE y los 2 de PODEMOS, partido que la propuso. El PP ha votado a su propio candidato, Miguel Angel Rodriguez. A éstos les ha dicho que muy pronto “también se sentirán representados por ella”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?