Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
FERROCARRIL

La oposición tumba la alternativa del PP al paso a nivel de Los Tres Pasos

PSOE, Ganemos y Ciudadanos votan en contra del acondicionamiento del Camino Viejo de Husillos para dar salida a los vehículos.

El concejal de Obras afirma que Palencia pierde una oportunidad por la negativa de los grupos de la oposición al arreglo y asfaltado del Camino

Imagen del paso a nivel de los Tres Pasos tras el cierre del que fue objeto con motivo de la llegada del AVE. / Damián Blanco.

Palencia

Definitivamente el cierre del paso a nivel de Los Tres Pasos por parte de ADIF se le ha atragantado al Alcalde de la Ciudad, Alfonso Polanco, y a su equipo.

El último capítulo se ha vivido esta mañana en la Junta de Gobierno Local: los tres grupos de la oposición municipal han hecho prevalecer su mayoría en la Junta de Gobierno Local  (5 concejales frente a 4 del PP) para rechazar el arreglo del Camino Viejo de Husillos como alternativa al tráfico rodado tras el cierre del paso  a nivel. Tumban pues la propuesta de los populares que tendrán que afanarse en la búsqueda de un consenso para el problema que ADIF ha generado en la ciudad con la compliciad del PP en el consistorio, según la oposición.

Tras el pleno de ayer en el que la gestión del Equipo de Gobierno en relación con la llegada del AVE y sus consecuencias fue muy cuestionada por toda la oposición, hoy se ha consumado el rechazo a la alternativa del PP que supondría un desembolso de más de 150.000 euros, gasto que no entiende la oposición cuando ha sido ADIF quien ha cercenado la comunicación entre las dos partes de la ciudad separadas por las vías.

La socialista Miriam Andrés deja muy claro que este es un asunto que se debe tratar en el Consejo Municipal de Tráfico que estaba previsto para este viernes, pero que se ha pospuesto por cuestiones personales de la concejal del área, Paloma Rivero. Recuerda además que el arreglo del Camino Viejo de Husillos no es ahora mismo una prioridad.

Miriam Andrés, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0003920151016104731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llama la atención el voto de Ciudadanos, cuyo portavoz, Juan Pablo Izquierdo fue muy crítico con el Alcalde y su equipo. En la Comisión de Obras se llegó a abstener sobre este asunto, pero hoy en Junta de Gobierno, ha votado en contra de la propuesta del PP. 

El concejal de Obras afirma que Palencia pierde una oportunidad por la negativa de los grupos de la oposición al arreglo y asfaltado del Camino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00