Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
oiartzun

Localizan un sofisticado sistema de cultivo de marihuana

La Ertzaintza ha detenido en Oiartzun a dos varones por una supuesta vinculación con el cultivo de marihuana, cuya producción posteriormente era vendida entre camellos y pequeños traficantes de la zona

Oiartzun

La investigación que ha propiciado la detención de estas dos personas comenzó hace aproximadamente medio año, tras tener conocimiento de que en un pabellón de la localidad de Oiartzun podrían estar desarrollándose actos ilícitos. Los agentes encargados de la investigación constataron que en el exterior habían colocado un sistema de video vigilancia que dificultaba su labor. En el transcurso de las vigilancias efectuadas, los agentes observaron la presencia de vehículos que hacían una parada en las inmediaciones de las instalaciones y, tras acceder a las mismas, salían a los pocos minutos.

El pasado martes por la tarde, mientras los agentes realizaban labores de vigilancia, comprobaron que, tras la apertura de la puerta por parte de dos individuos, se desprendió un fuerte olor a marihuana. Los ertzainas interceptaron a estas personas, varones de 19 y 35 años de edad para, seguidamente, comprobar que en el interior del pabellón tenían instalado un sistema para el cultivo de marihuana. Ante tales evidencias, se procedió a la detención de ambas personas por un delito contra la salud pública.

Tras precintar el local, se llevó a cabo una inspección ocular más exhaustiva y se descubrió un sofisticado sistema hidropónico de cultivo de la marihuana, a través del cual se estimula un crecimiento más rápido de las plantas para así obtener beneficios de forma más prematura. Así mismo, losagentes pudieron comporbar que los arrestados estaban llevando a cabo diversas pruebas en el sistema de podado de las plantas para favorecer también su crecimiento y calidad. En esta ocasión, los agentes se incautaron de casi una veintena de plantas.

Los dos detenidos presentan antecedentes por la comisión de delitos de similares características y han sido presentados ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00