Sevilla, capital latina de Europa
Es el objetivo de Civisur, una organización que potencia el eje Sevilla Málaga, que se va a desarrollar en un protocolo que los dos alcaldes firmarán la próxima semana
Sevilla
Pasar de las fotos a la acción. Es el reto del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras aprobar hoy en junta de gobierno local el protocolo que firmará la semana que viene con el alcalde malagueño, Francisco de la Torre.
Este acuerdo, que se sellará en la capital hispalense, permitirá que empiecen a tomar forma estrategias comunes como la creación de un área metropolitana entre ambas ciudades, el desarrollo de proyectos conjuntos de innovación o iniciativas turísticas.
Este eje Sevilla Málaga pretende también asentarse en la sociedad civil. Hoy se ha presentado en Sevilla Civisur, una organización sin ánimo de lucro formada por 40 profesionales de alto nivel que surge para potenciar el eje económico, comercial, turístico y cultural de ambos territorios. Está copresidido por el ex alcalde de Málaga Luis Merino y de Sevilla Manuel del Valle. Destaca la propuesta de lanzar internacionalmente la marca "Sevilla, capital latina de Europa", según ha explicado uno de los coordinadores, el expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla.
La Unión Cívica del Sur, formado por profesionales de una "gran diversidad ideológica" y de "variado oficio", buscan realizar propuestas que la sociedad civil acoja y la administración pública asuma, en el eje Sevilla-Málaga con el objetivo de "multiplicar el PIB".