Sociedad

El Fiscal pide 15 años para el presunto autor del 'crimen de Cifuentes'

El jueves comienza el juicio por la muerte de una mujer presuntamente a manos de su compañero sentimental que la asesinó y descuartizó en este municipio de Guadalajara.

Imagen de Cifuentes (Guadalajara) / Wikipedia

Guadalajara

El próximo jueves se va a celebrar en la Audiencia Provincial de Guadalajara y mediante el sistema de jurado popular el juicio por el conocido caso del crimen de Cifuentes, la muerte de una mujer presuntamente a manos de su compañero sentimental que regentaba una carnicería en este municipio de la provincia.

Ya conocemos las calificaciones y peticiones del Ministerio Fiscal que considera a este hombre, José Miguel Batanero, autor de un delito de homicidio y de un delito de aborto con la agravante de parentesco. Solicita para él una pena de 15 años de prisión así como 125.000 euros de indemnización para cada uno de los 3 hijos menores de la víctima.

En su escrito de calificaciones el fiscal considera que en septiembre del 2013 ambos entablaron una discusión en el domicilio familiar y en ella el acusado propinó fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente a su pareja Carolina Calderón hasta provocarle la muerte y también la de bebé que llevaba en el vientre puesto que estaba embarazada de 8 meses.

Con el fin de ocultar el cuerpo lo llevó a una nave de su propiedad y lo descuartizó, enterrando las partes en la parcela de forma separada y envueltos en cal. En los días posteriores desarrolló una estrategia para despistar a las fuerzas de seguridad enviando mensajes con el móvil de Carolina a su propio móvil y a familiares simulando que se había marchado incluso utilizó la tarjeta de crédito de la víctima para realizar dos extracciones de efectivo en Madrid, pero una cámara de seguridad de un cajero de la calle Alcalá le captó a él sacando el dinero. Tres meses después de la muerte fueron hallados los restos en la parcela propiedad del acusado.

El juicio comenzará el jueves y se prolongará durante varios días, previsiblemente cuatro. 

El acusado tiene 38 años y permanece en prisión preventiva. La víctima era de nacionalidad peruana y tendría ahora 34 años.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00