A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Un paseo en segway por Madrid

Dani Cabezas, redactor jefe de la revista Ciclosfera y colaborador de A vivir Madrid, hace una ruta en segway por la ciudad

Madrid

Dani Cabezas, redactor jefe de la revista Ciclosfera y colaborador de A vivir Madrid, cuenta en directo cómo transcurrió su paseo en segway por el centro. “Estoy en la plaza de Ópera y acabo de tener un bautizo segway en toda regla. Me acaban de hacer un pequeño training donde explican los fundamentos básicos para moverse en este cacharro. Es sorprendente porque es muy sensible y las sensaciones son curiosas. Es muy intuitivo”, decía nada más subirse a este patinete eléctrico que se mueve a una velocidad media de 13 kilómetros por hora, pesa 45 kilos y cuesta más de 7.000 euros.

Un paseo en segway por Madrid

En su ruta por las calles de la capital, le guio Carlos Gil, de la empresa Madrid Segway. “Lo primero que hacemos siempre es dar un casco a todos los clientes y lo siguiente es enseñarles cómo funciona. Primero se dan explicaciones de manejo y normas de seguridad y les damos el segway para que vayan practicando y a los cinco minutos son semiprofesionales”, aseveró el guía turístico en su paso por el programa. Según defendió, esta es una forma “estupenda” de conocer los rincones más bonitos de la ciudad, algo que no pasa desapercibido para los turistas, que son los principales usuarios de este servicio.

A vivir Madrid: la ciudad desde un segway

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003874480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hay un cierto vacío legal en la regulación en el sentido de que es difícil de clasificar el segway. No es una bicicleta, tiene motor, pero tenemos que ir por las aceras”, apuntó Gil, al tiempo que explicó que en Madrid es la Policía Municipal quien marca los límites y pauta lo que se puede o no hacer. En cualquier caso, alumno y profesor lo tienen claro: “los peatones son los reyes de las aceras y hay que respetarlos siempre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00