Sociedad
JUICIO CASTOR

El primer imputado en Castor desconocía la existencia de riesgo sísmico

Jesús Gómez de las Heras, el técnico que coordinó el informe que validó el proyecto en 2007, ha sido el primero de los 18 imputados en declarar

Valencia

En Vinaròs, este lunes han comenzado las declaraciones en la instrucción de la causa que investiga las responsabilidades por los movimientos sísmicos ocasionados por la planta de gas Castor.

Jesús Gómez de las Heras, el técnico que coordinó, en el año 2007, el informe del instituto geológico minero que validaba el proyecto Castor, ha sido el primero de los 18 imputados en declarar y ha asegurado que desconocía por completo la existencia de riesgo sísmico en la zona.

"No tenía constancia de estos riesgos porque en los extremos sobre los que debía de versar su informe no se le había planteado esa cuestión", ha añadido.

Heras entró en el juzgado a las 9:25h de la mañana, justo cinco minutos antes de que una veintena de integrantes de la plataforma en defensa de les terres del Senia se concentrara ante el palacio de justicia. A la salida de los juzgados ha declinado realizar declaraciones y se ha limitado a decir que “lo que tenía que decir”, ya lo había dicho.

El fiscal jefe de Castellón, José Luis cuesta, ha confirmado que el juicio se desarrollará en Vinaròs y que se busca investigar por qué no se incluyó el informe de riesgo sísmico en la documentación del proyecto Castor. Además, Cuesta señala que no se descartan nuevas imputaciones en esta investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00