Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
LOCAL

Un centro de residuos para el Polígono de San Cristobal

La provincia no tiene un centro de estas características

Vista aérea de una de las fases del polígono de San Cristóbal / Ricardo Melgar Panoramio

Valladolid

El actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Valladolid está dispuesto a sacar adelante la construcción de un centro de reciclajes de residuos industriales en el Polígono de San Cristobal.

Se trata de un proyecto que lleva parado desde hace cinco años y que el actual equipo de gobierno del ayuntamiento está dispuesto a sacar adelante.

resiudos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110120151019131507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ayuntamiento de Valladolid cede la parcela y las empresas interesadas se hacen cargo de las obras y de la recogida y reciclaje de estos residuos, que superan las 120 toneladas al año y en muchos casos les tiene que recoger el servicio de limpieza del ayuntamiento o almacenarles las propias empresas para llevarles a otras provincias donde hay plantas de estas características.

La parcela está cedida, ahora solo faltan las empresas dispuestas a hacerse cargo de la gestión de estos residuos y los permisos necesarios de la Junta.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00