Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Cultura

Octubre Dones

El festival ‘Octubre Dones’ celebra su X edición en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia bajo el lema "Ibéricas"

Festival Octubre Dones

Festival Octubre Dones

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000192647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El festival Octubre Dones, organizado por el colectivo valenciano de mujeres creadoras Dones en Art , celebra este año su décima edición. Será, entre el 19 y el 28 de octubre, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6). Las sesiones comenzarán a las 18’30 horas y la entrada es gratuita. Octubre Dones cuenta con el respaldo de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

Festival Octubre Dones

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000192647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy x Hoy. Locos por Valencia hemos hablado con la presidenta de la Asociación "Dones en Art", Antonia Bueno. 

Octubre Dones se presenta este año bajo el lema de Ibéricas. “Hasta ahora, el festival se había centrado principalmente en mostrar las creaciones de mujeres de la Comunidad Valenciana. Para esta décima edición, Dones en Art quisimos dar un paso más y organizar una muestra de mujeres de toda la Península Ibérica, pero también de Iberoamérica y de otras culturas hermanas”, según la presidenta de la asociación, Antonia Bueno. En esta línea, el festival traerá a Valencia distintas producciones de teatro, danza, audiovisual y música realizadas por mujeres de Cantabria, Andalucía, Madrid, Galicia, Murcia, Valencia y Castilla y León, así como de países como Cuba, Guinea Ecuatorial, Bolivia y Portugal. La coordinación del evento ha corrido a cargo de Ana A. Millás, Stella Manaut y Antonia Bueno.

 Octubre Dones nació en 2006 con un doble objetivo, según explica Bueno: “Por un lado, queríamos dar visibilidad a las creadoras contemporáneas y, por otro, recuperar la memoria histórica de aquellas mujeres que nos precedieron y cuyo trabajo no ha sido, por lo general, suficientemente reconocido. Nuestro deseo es ofrecer una serie de manifestaciones culturales que acerquen al público al universo femenino, como protagonista del arte en nuestra sociedad”.

Más información:  www.donesenart.es.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00