Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad

Emakunde investiga el cartel del espectáculo erótico en Berango

La discoteca Moon se defiende señalando que el cartel, retirado del Facebook, no se correponde con el espectáculo ofrecido este fín de semana por un actor y dos chicas que acabaron en top-less

Bilbao

El Instituto Vasco de la Mujer analizará si el cartel utilizado para anunciar un espectáculo erótico que se ha celebrado este fin de semana en una discoteca de Berango es sexista, tras remitirle el caso el Ayuntamiento de este municipio de Bizkaia que, a su vez, considera, que la dignidad de la mujer queda en entredicho.

En el cartel que el Consistorio de Berango ha enviado a Emakunde, anunciado el evento, aparecen un hombre con el torso al descubierto y 5 mujeres, a las que sujeta con una cuerda. Al Consistorio han llegado, además, algunos vídeos del espectáculo que han sido grabados por particulares.

Se investiga, además, si a esta fiesta de contenido erótico pudieron haberse "colado" menores a la Sala.

Hemos hablado con el dueño de la discoteca, que asegura a la Cadena SER que contrataron a un actor y a quien acompañan dos mujeres; añade que ellas salieron al escenario vestidas con camisetas, medias negras, y liguero y que luego se quedaron en top-less. Pero "en ningún momento son atadas".

El propietario de la discotyeca asegura que el cartel se publicó en Facebook sin autorización del promotor -por eso se retiró enseguida - y que no se corresponde con el espectáculo que se ofreció en la discoteca Moon, que cuenta con 6 personas de seguridad para impedir la entrada a menores. Otra cosa es que hayan podido entrar con documento falsificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00